Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
9
Drama La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2006 se estrenó con notable éxito en taquilla la película "Step Up" con la pareja Channing Tatum y Jenna Dewan. La cosa funcionó y dos años después, con un reparto nuevo y con caras jóvenes, la mayoría desconocidas por el gran público, volvieron a acertar con Step Up 2: The Streets (en España titulada Street Dance) con una trama diferente, pero el esquema era casi el mismo, en el que los números musicales y los bailes formaban parte de la trama. Y así otra entrega en 2010, de nuevo cambiando a los actores y nuevos personajes, pero la cinta animaba a bailar y a pasarlo en grande durante todo el metraje. Yo creo que, a los fans de las tres anteriores les gustará esta cuarta entrega titulada Step Up: Revolution, cuyo subtítulo tendrá mucho que ver con la trama. Los actores adolescentes son desconocidos, de los adultos solo he reconocido a Peter Gallagher como el padre de la chica protagonista, curiosamente ya participó en las dos entregas de Center Stage (El Ritmo del Éxito, en nuestro país), también sobre el mundo del baile y sus magníficos y muy bien coreografiados números musicales.
Desde el minuto uno, el primer flashmob (número musical de esos que se generan y de forma pactada por un grupo de gente en un sitio cualquiera) ya te deja pegado a la butaca. Ya sabemos que lo que vemos parece muy fácil, pero los de las coreografias deben haber sudado para tenerlo todo bien, y es algo que se agradece en este tipo de films. Está todo muy bien montado y orquestrado, en el que parte de la totalidad de los actores y actrices son bailarenes experimentados y que saben moverse genial. No hay más que ver, no sólo el primer número musical, sino todos los demás, para darse cuenta del enorme trabajo artístico que se ha llevado a cabo con ayuda de mucha gente. Y lo bueno es, que al igual que las tres anteriores películas, los casi cien minutos que dura ésta, me han sabido muy bien, y uno sale de visionarla muy contento.
Otra cosa, hay algun que otro cameo de personajes que han aparecidos en la segunda y tercera entrega y son de agradecer, aunque se vean poco, pero dan el cante. Nunca mejor dicho.
La parejita protagonista interpretada por Ryan Guzman y Kathryn McCormick, son guapos (qué duda cabe), no serán como las parejas de los otros films, pero lo han hecho muy bien y se les ve la química entre ellos.
Esta franquícia de Step Up no debería parar, bienvenida sea otra entrega, y ya que ruedan una cada dos años, no me extrañaría que en 2014 nos viniera otra. Al tiempo.
Mientrastanto, podemos revisionar las tres anterior y ésta, para animarnos y tal vez, dejarnos llevar. Una película que da qué pensar. De acción protesta. Hazte oír y te escucharán. O al menos, intentarlo. Daño no hará.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow