España España · caldes de montbui
Voto de josep:
30 de abril de 2016
Simplemente alucinante. Sí, así es. Yo me lo he pasado como un niño pequeño de principio a fin. Otra digna secuela del Capitán América. Yo no soy ningún crítico, ni comentarista de películas profesional, así que todo lo que voy a escribir a continuación no es que sea algo a tener en cuenta, ni vaya a ir a misa. El caso es que me baso en mis gustos, me gusta que algo me haga disfrutar, me haga entretener. Y aquí se ha cumplido con creces. Los hermanos Russo hicieron un trabajo excelente con Capitán América: El soldado de invierno (2014) y con esta Capitán América: Civil War (2016) van muy a la zaga.
Visionada en dos dimensiones y con un sonido impresionante. Las secuelas de todo lo ocurrido en la anterior entrega pasa factura a los Vengadores que pululan a lo largo de todo el metraje, con el añadido de algunas caras nuevas que veremos en futuras películas de la casa Marvel. Algunos personajes que creía que serían simples cameos y resulta que tienen muchas líneas de diálogo. La verdad es que la cinta empieza muy, pero que muy movidita, mezclando situaciones de charlas con montones de secuencias de acción, que se agradecen, junto con el inevitable humor, esos toques llevados a cabo, sobretodo por Steve Rogers y Tony Stark.
Aplaudo la buena labor de todo un gran equipo, desde los mencionados directores, los actores, las empresas de efectos especiales entre las que se cuenta la mítica Industrial Light and Magic, y la partitura de Henry Jackman.
josep