España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Drama David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando, en el peor momento de su vida, descubre que es padre nada menos que de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Por si fuera poco, 142 de ellos quieren conocerle. Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2013
Remake del film canadiense Starbuck (2011). Guionizada y dirigida de nuevo por Ken Scott. Ahora el protagonista de tal insólita y curiosa trama está interpretado por Vince Vaughn, La verdad es que no he visto la película original, pero Vaughn cumple muy bien en su papel. Le sabe dar un buen toque entre lo cómico y lo dramático. La historia va de un tipo, repartidor de carne, llamado David Wozniak, que un buen día se entera mediante un abogado de la clínica dónde donó semen hará veinte años, que es el padre bilógico de 533 hijos, 142 de los cuales quieren conocerle. Antes esta noticia uno debería alucinar en colores, y más tarde querer saber más de ellos. Bien es cierto que el director en su guión no hace que entable relación con todos ellos, sería eterno, pero lo hace con algunos. Junto a Vaughn podemos ver a Cobie Smulders como su novia, Chris Pratt como un malucho abogado y amigo de David, dejando para el final a Britt Robertson (actualmente en la serie La Cúpula basada en la novela homónima de Stephen King) y Jack Reynor (al que en 2014 veremos en la cuarta entrega de Transformers) que interpretan a dos de los problemáticos hijos del protagonista.
A mí el Vaughn me cae bien, me divertí mucho con Los Becarios y Aquellas Juergas Universitarias, por ejemplo. En el terreno de la comedia lo borda muy bien. Además, pasas un buen rato, que es lo que me convenía. Un visionado muy agradable. Y en un momento del film se puede escuchar la canción de Thundestruck de los AC/DC. Bestial. Me encanta.
Y no me extiendo más. Mi nota: 8/10.
josep