España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Drama Tetê solo quiere ser aceptada y divertirse, pero su vida cambiará por completo al mudarse con sus padres a la casa de sus abuelos y a una nueva escuela. Ahora, hará todo lo posible por huir del mismo bullying que ha enfrentado en el pasado. Basado en el best seller de Thalita
27 de septiembre de 2023
Me he encontrado con esta película mientras navegaba en el catálogo de Netflix y de buenas a primeras, creyendo que ya la había visto con anterioridad, la he pasado de largo. La verdad es que me sonaba su argumento, será que no es la primera vez que veo algo así en muchas películas norteamericanas, mayormente comedias o dramas románticos ambientados en un instituto. En "Confesiones de una chica invisible" (2021) se puede mostrar, desde un principio, a la chica nueva en el instituto, una inadaptada, una patosa, que le cuesta hacer nuevos amigos, pero los hace, y encima se ve incordiada por la chica guapa de la clase porque ella cree que la protagonista del film le ha puesto ojitos a su novio. Puede haber muchos clichés sobre el propio instituto, la enseñanza secundaria, aunque no seamos partícipes de un melodrama juvenil norteamericano, estamos en una cinta brasileña, pero me ha gustado verla, me lo he pasado muy bien y me ha parecido la mar de simpática. Encima, hay momentos de suspense, sobre lo que acabará pasando en su tramo final, muy bien llevados y muy bien explicados visualmente. No voy a haceros spoiler, pero su final me parece muy digno y en líneas generales estoy muy contento del visionado, sin ser un largometraje excelente ni nada La actriz Klara Castanho encabeza el reparto interpretando a la joven Teté, y me ha llegado a sorprender lo bien que se va desarrollando su personaje a lo largo de todo el metraje. Un buena película, ni más ni menos. Mi nota final es de 7.5/10.
josep