España España · caldes de montbui
Voto de josep:
16 de marzo de 2013
Interesante esta nueva película de Harmony Korine, pero a la vez me ha parecido bastante decepcionante. Un inicio que promete todo un espectáculo, pero que no llega a ser gran maravilla que me esperaba. Entre las cosas buenas: Buenas interpretaciones, eso sí, de la cuatro actrices. Quizás la que tiene más cabeza es Selena Gomez, ya que su personaje no dura tanto en pantalla como muchos les hubiera gustado, y se larga. James Franco lo he visto bien caracterizado y parece la reencarnación perrore, hiphopera del diablo mismo. Lo que nos depara: muchos cuerpos bonitos en bikini, bastantes secuencias explícitas no aptas para cualquiera, una música cañera y un montaje extrafalario, que estás viendo una secuencia y te salta para adelante o atrás, según convenga, repite planos (a veces, innecesarios, que había momentos que con estas repeticiones de planos, rememoraba la mala experiencia que tuvo con El Árbol de la Vida). Además de las actrices y el gran James, mencionaría que me ha impactado el repertorio musical, más dos momentos: uno que se ve en el trailer, el de las nenas cantando la canción de Britney Spears, "Baby... One more time" a capel·la, y otro con James Franco al piano. Esta última me ha parecido brutal.
Lo que no me ha acabado de agradar es su final y el mensaje que la película da en su conjunto lo encuentro muy fallido. Spring Break para siempre? No, no lo creo.
josep