España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción. Terror. Acción Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus ... [+]
6 de agosto de 2023
Si la primera "Megalodón" era un excelente espectáculo visual con un Jason Statham en estado de gracia, en esta secuela todo es más grande, contiene más acción, más Megalodones, y algunas sorpresas por el camino. Dicen que las secuelas rara vez se igualan ni superan a la cinta original, pero algunas veces hay excepciones, y aquí tenemos a una. Megalodón 2: La fosa (2023) es una magnífica continuación del film de 2018 dirigido por Jon Turteltaub, y en esta ocasión se le ha cedido la silla de dirección a Ben Wheatley y el hombre ha cumplido con creces su trabajo. Ha sabido llevar una nueva historia a la gran pantalla.
Jason Statham, además de ser uno de los productores ejecutivos, vuelve a meterse en la piel de Jonas Taylor, que ya sudó la gota gorda en la anterior, para volver a sudarla y más de lo que se espera. Junto a él regresan, retormando a sus personajes, Sophia Cai como la jovencita Meiying, Cliff Curtis como Mac y Page Kennedy como DJ. Estos dos últimos son los que van dando alguna que otra nota humorística durante algunos momentos del metraje. Casi dos horas de metraje llenas de acción, suspense, unos más que decentes efectos visuales y algún que otro susto que no te ves venir. Hay algunos personajes nuevos, que harán que te posiciones del lado de los monstruosos Megalodones, interpretados por Sienna Guillory, Skyler Samuels y Sergio Peris-Mencheta. A priori, yo creía que el tráiler mostraba demasiado, pero si uno termina viendo el largometraje entero va a alucinar.
Un disfrute visual excelente, al nivel de la película original. En esta ocasión, Jonas y sus compañeros no solamente tendrán que lidiar con Megalones (en plural), sino que además se les añadirá villanos humanos en forma de unos implacables saqueadores medioambientales, Lo que los malos no saben es que con el personaje de Jason Statham no se mete nadie, y Jonas hará lo que esté en su mano para ponerlos en su sitio y salvar el día de la mejor manera posible.
No sé cómo irá en la taquilla, pero me gustaría que se diera luz verde a una tercera entrega. Por pedir. Junto con alguna canción pegadiza, la partitura musical de Harry Gregson-Williams me ha sorprendido para bien. Mi nota final es de 9/10.
josep