España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
Como me ocurrió hace unos días con el musical de La Llamada, con la cinta que nos ocupa me ha pasado tres cuartos de lo mismo. No he visto la obra de teatro en la que se basa. De todos modos, por lo que respecta a la película en cuestión me ha parecido muy divertida y mejor que lo que nos pronosticaba el tráiler. La canción homónima interpretada por Macaco ya lleva días enganchada en mi cabeza, con sus letras y su pegadiza melodía. Así que hoy, ni corto ni perezoso, me he dignado a ir a ver "Toc, Toc". El tema es algo serio, aunque esté basado en un libreto de una obra de teatro, los variopintos trastornos obsesivos compulsivos de cada uno de los personajes son bien reales. La trama te engancha desde el minuto uno hasta los créditos finales, y no sé, pero, como he mencionado antes y siento repetirme, me he divertido mucho. Los actores están fenomenal, mencionar sobretodo a Alexandra Jiménez (que ya me conseguía poner nervioso en bastante situaciones) y al gran Paco León. El film, no lo puede remediar, tiene un look muy teatral, la mayor parte ocurre en un único escenario, pero qué buen uso que se hace de éste. Dejando de lado a los actores, el director Vicente Villanueva, también autor del propio guión (según la obra escrita por Laurent Baffie), cumple muy bien la labor de hacernos reír y de entretenernos durante los casi cien minutos de metraje. Una película totalmente recomendable, ya sea para el que haya visto la obra teatral, para el que le guste el género de la comedia, o simplemente para el que quiera evadirse del mundo real. Adelante y disfruten. Mi nota final es de 9/10.
josep