Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en ... [+]
20 de abril de 2008
Grandes escenas, grandes actuaciones, una trama sin igual pero diálogos demasiado adornados.
Sin duda el premio a la mejor escena se la lleva lo que yo titularía "Los hombres detrás de la cortina" (como si del mago de Oz se tratara) Una escena brutal donde descubrimos los secretos más desgarradores de cada uno de los personajes.
La mejor sin duda ha sido Katharine Hepburn, con ese alma llena de rencor pero a la vez con un corazón caliente latiendo al ritmo de los pasos de Enrique II. Las caras que pone Eleanor son muy expresivas, y sin decir nada ya podemos imaginarnos cual va a ser su siguiente paso. Una reina conspiradora en toda regla.
Pero sus hijos no se quedan atrás... jóvenes ansiosos por conseguir el trono. Y Peter O'Toole aguantando estoico toda esta situación. La más sosa ha sido Alais, un personaje que ni fu ni fa, no me ha despertado ni cariño ni odio ni nada... Y en cuanto al Rey Philip, aunque no hayamos visto su pasado como niño, podemos imaginarnos qué clase de joven fue y las circunstancias que le llevan a ser una persona tan despreciable.
La parte negativa se la llevan los diálogos, muchos de ellos muy pesados a mi gusto y con demasiadas florituras y adornos innecesarios que hacen de la trama un camino lento y angosto.
Se merece un notable por tan buenas escenas, interpretaciones y por la pedazo de ambientación que lleva a cabo, digna de una gran mención...
Kosti