Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
Munich es fantástica.
Es una historia real, muy humana y bastante dura.
Refleja fielmente los acontecimientos de aquellos juegos olímpicos de 1972, es más, es plausible la decisión de Spielberg de recoger fragmentos reales del suceso, algo que la hace más creíble y real.
El reparto me pareció magnífico, con actores recogidos de medio mundo (Australia, Francia, Inglaterra, Irlanda,...) y sus interpretaciones muy acordes: Eric Bana está fantástico, y a mitad de película se crece, creando un personaje arisco, introvertido y desconfiado; Ciarán Hinds, el Julio César de la serie Roma, no hace más que sorprenderme, descubriéndome que se trata de un gran actor, y aquí lo demuestra con creces; Daniel Craig (James Bond siglo XXI) hace el papel de macarra del grupo, y lo hace francamente bien;...
Los emplazamientos (visitando casi media Europa) están muy bien trabajados, junto a los efectos sonoros y visuales, que hacen de Munich una de las mejores películas de la década.
Kosti