Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
22 de abril de 2008
This is England es una película algo intimista, quizás poco valorada fuera de sus fronteras. Pero hay que tener claro que estamos ante una buena historia, que, a unos más que a otros, emociona y enternece.
El niño protagonista despierta algo durante todo el metraje inexplicable. A mi personalmente ha sido lo que más me ha gustado.
La historia, llena de realismo y drama, muestra la vida de un grupo de skinhead, unos pacíficos y otros en lucha por una causa: Inglaterra. Al fin y al cabo no es más que una cuestión racial... Pero la historia tiene muchos grandes momentos, e importantes, que hacen de la misma una película casi de sobresaliente.
Por ser una historia desgarradora y tener una fotografía muy elaborada le pongo un notable alto.
Kosti