Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
23 de julio de 2008
La idea de esta película puede tacharse de poco original, pero no de mala, puesto que la idea principal ha servido al cine desde sus inicios. Quizás sea eso precisamente lo que menoscaba la "integridad" de Invasión, porque podríamos decir que no estamos ante un remake, sino ante el remake de tantos otros remakes (encubierto claro está)
Nicole Kidman, desde hace un tiempo, trae un problema muy grave encima, y es su falta de expresividad. En sus comienzos su cara era mucho más interpretativa, más real, pero con los años (y alguna que otra intervención o retoque que se haya hecho) ha ido perdiendo su toque (y eso que, precisamente en esta película tiene que estar la mayoría del tiempo inexpresiva, pero aún así no ha conseguido sorprenderme). Se le ve poco creible. En cuanto a Daniel Craig, creo que, después de varios grandes éxitos que ha cosechado, este papel le sobraba.
A pesar de todo lo dicho, considero que "Invasión" es una película entretenida, inquietante y con un suspense permanente. Los actores se defienden pero poco más. Y para acabar, el filón moral que guarda es de reconocer.
Entretenida y punto.
Kosti