Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ale8jandro:
10
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
3 de marzo de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Describir esta película para gente que no la ha visto es muy difícil. Los sentimientos que afloran mientras estás con el visionado de este film son a ratos indescriptibles. Sientes agonía, impotencia, lástima, tristeza, en ocasiones alegría, esperanza, y como colofón una mezcla agitada con mucha fuerza de todo lo anterior (sin contar la alegría por supuesto). Si a todo esto le añades una banda sonora que desde el momento en que termina la película, ya no puedes volver a escucharla sin que un escalofrío te recorra todo el cuerpo, aparece “Requiem por un sueño”.

Darren Aronofsky está en estado de gracia en esta película. Todo le sale a las mil maravillas: todo está contado de una manera soberbia, todo encaja a la perfección, la atmósfera es la idónea para la situación, los actores están geniales (destacando por encima de todos, y sin ningún tipo de duda a Ellen Burstyn), el guión es asombroso, etc.

Estamos ante una película que debió haber marcado un antes y un después en el mundo del cine, pero que desgraciadamente, pasó inadvertida para la crítica en general y para el público en particular, y pasó a ser considerada como lo que a la gente le gusta llamar “cinta de culto” (siempre que la “gente” no entiende una película o le parece demasiado compleja dice que es una película de culto antes que decir que no la ha entendido).

Desde aquí, recomiendo a todo el mundo que no la haya visto que no pierda más el tiempo y que vaya al videoclub más cercano, no te arrepentirás.
ale8jandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow