España España · bilbao
Voto de Clarice:
Drama Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2009
Partiendo de una premisa muy atractiva se desarrolla un encuentro entre madre e hija que parece ser el objetivo muy preparado de esta última, y al que la primera asiste obligada. Dos personajes con momentos de solidez pero con otros en los que sus conflictos o desencuentros no resultan tan creibles. Con un desarrollo teatral, las interpretaciones de ambas actrices que, al menos para mi, eran uno de los grandes atractivos de esta película, adolecen de las mismas irregularidades que sus personajes. Una Anne Bancroft bastante sobreactuada y una Sissy Spacek que a veces parece gris a pesar de ser la protagonista, me sugieren un fallo en la dirección por parte de este para mi desconocido Tom Moore. Todo se perdona, sin embargo, con una espléndida media hora última, sobria y honesta. Podía haber sido una obra maestra, pero se ve con interés.
Clarice