España España · Newport
Voto de Rispman:
22 de julio de 2017
Una película debería ofrecer una historia interesante dentro de un contexto atractivo para el espectador, algo que Dunkerque no consigue a pesar de ofrecer una ambientación envidiable y alejada de los vicios de Hollywood. De nada sirve trasladar al consumidor a la Operación Dinamo si no ofreces una historia digna de ser contada, motivo por el que Nolan naufraga a pesar de emplear los mejores ingredientes.

Como aficionado al cine en general y a la temática de la Segunda Guerra Mundial en particular, la cinta parece más un documental teatralizado que una película al uso. E incluso en este enfoque (perfectamente vendible) el fracaso es contundente, ofreciendo una versión edulcorada y partidista de la Operación Dinamo. Una historia muy alejada de la crueldad de lo que allí se vivió más allá del "sálvese quien pueda" propio de las situaciones límite.

Que Nolan no haya sido capaz de venderme su producto a mí, que tengo claras simpatías hacia su trabajo y la temática, es prueba del fracaso.
Rispman