España España · La Matanza de Acentejo
Voto de LoganKeller:
Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
10 de agosto de 2013
En lo tocante a ir al cine, voy siempre con las expectativas a cero, y no en una forma de hablar negativa. Es decir, veo el trailer y sé lo que voy a ver, así que me relajo y con dicha mentalidad entro en la sala dejándome llevar.

Red 2 no es mala película para nada, pero tampoco es la mejor. Coge esa frase de que mas es mejor y la aplica, pero en mi opinión con poco acierto. La historia es demasiado enrevesada (Que no complicada) sin motivo alguno, los personajes no tienen una química palpable entre ellos y hacen cosas porque sí, en vez de seguir el patrón de personalidad que tienen. Y no me refiero a ser imprevisibles por las circuntancias en las que se ven metidos, sino porque lo exige el guión y así se puede tirar a la risa facil.

Y es que salvo John Malkovich y Mary-Louise Parker que lo hacen muy bien, el resto ponen como suele decirse "el piloto automático" y a cobrar el cheque. Cosa que no puede decirse de la primera, en la que todos hacían su papel y cumplían con nota. Los chistes y las coñas tampoco alcanzan la primera película, donde había momentos en los que literalmente estallabas de risa (Tú y todo el cine como pasó en mi caso). En Red 2 tenemos momentos simpáticos que simplemente sacan una sonrisa.

En definitiva, no es mala secuela pero tampoco buena. Mas no siempre tiene porque ser mejor, y hubiese estado bien que hiciesen las coñas como en la primera película, en base a su personalidad y por no hacer "la coña fácil", amén de ceñirse a la personalidad de cada uno de los personajes. Si te gustó la primera, puedes ver esta aunque quizá no te parezca tan genial.. Si no te gustó Red, esta te gustará menos.

En spoiler algo que ya empieza a chirriar y que me da miedo que sigan usando en la 3º parte si llega a haberla:
LoganKeller