Voto de Chemapoison:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
25 de octubre de 2010
Como casi todos han comentado una película visualmente impactante pero con un argumento endeble. Y endeble no por malo, sino por su falta total de originalidad. Y no sé si yo seré el único pero las similitudes con la primera película de SW son alarmantes. Como ejemplos sirvan el malo de la peli con una coraza y casco para ocultar su deformidad por una pelea anterior (curiosamente con el maestro del chico), o el movimiento especial que hace le prota al volar cerrando los ojos y dejándose guiar por su instinto. No, el malo no se llama Darth Vader ni el búho protagonista Luke usando la fuerza para destruir la estrella de la muerte, ni los búhos malos tienen similitud con las fuerzas de asalto imperial ni los guardianes parecen escuadrones X-wing cuando atacan, ni el maestro viejo y con cicatrices se llama Obi Wan, pero la verdad, a mí, me ha recordado a esa película.
Otra cosa que tengo que achacar a nuestro querido Zack (lo digo en serio me han gustado muchos sus otras películas) son las escenas de acción. Vale que esté de moda la lucha a cámara lenta o con la cámará moviendose sin que se vea nada, pero en una película de animación estos recursos debería limitarse. Me parece alucinante que cuando pelean las lechuzas no se distinga nada de nada salvo en la càmara lenta. Muchos han criticado Avatar pero es la única película donde la acción se ve perfectamente, los movimientos se aprecian no son un borrón. Bueno claro, por eso una ha sido la que más ha recaudado en la historia del cine.
Como veréis no he puesto ni un nombre de los personajes porque la verdad no me acuerdo. Ni siquiera el título de la película es pronunciable en castellano así que imaginaros el de los personajes. Este comentario va por si alguien está pensando en ir con niños pequeños, se perderán muchas veces ya que hay varias largas conversaciones que no aportan mucho a la película. Aconsejo que vayan con niños mayores (de unos 7-8 años) porqué la verdad es un poco salvaje para los más pequeños.
Creo que a Mr. Snyder le atraía hacer una película de animación 3D con búhos para experimentar con el movimiento de las plumas y usar técnicas nuevas para posibles futuras películas, pero no le interesaba en absoluto la historia que tenía que contar.
Recomendable pero sin pasarse.
Chemapoison