España España · Madrid
Voto de mce21mc:
8 de mayo de 2022
Hay que reconocer que el guion está muy bien trabajado, aunque es en exceso disparatado y enrevesado. Yo diría que la estética de esta película es la de comic para adultos: Escenas muy esquemáticas que parecen transcripciones de comics, y casi nos imaginamos los "bocadillos" saliendo de cada personaje con sus diálogos esquemáticos y contundentes, o los bongs de los disparos y explosiones.

Respecto a la música, sigue la estética de la canción famosa de fondo, que recuerda a la del vídeo casero, como cuando un papá feliz graba a su hijo en el campeonato de judo y le pone de fondo la primera canción que se le ocurre. Hay que reconocer que esta forma de emplear la música llama mucho la atención, pero si se abusa de ella distrae y desmiembra la película en sus distintas canciones y/o escenas, dejando al descubierto la cocina. En realidad, creo que Tarantino es un director que quiere dejar muy claro que hace cine de autor, poniendo extravagancias marca de la casa, y te está recordando constantemente que lo que estás viendo es una "peli" de su autoría.

Una cosa interesante pero también muy forzada, es la presentación que a veces realiza de los personajes. Es como si pusiera una nota al pie de página, pero en este caso inserta una escena de alguna hazaña pasada del personaje en cuestión. Queda bastante "ortopédico" pero, extrañamente, funciona.

Aporta su originalidad al archiconocido tema de los nacis y los judíos introduciendo una ficción histórica bastante demencial.

* Lo mejor:
El guion
El gran mérito de crear mucha tensión en escenas larguísimas donde los personajes tratan temas anodinos.
* Lo peor
La banda sonora hecha con canciones o piezas musicales muy conocidas que llaman demasiado la atención y distraen o molestan.
mce21mc