España España · Logroño
Voto de Santosky:
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
30 de julio de 2014
Tres años después de la excelente “El origen del planeta de los simios”, nos llega su secuela con nuevo director, Matt Reeves y nos cuenta lo que ocurrió con “el virus de los simios”, que dejó a la raza humana al borde la su extinción, quedando un grupo de humanos inmunes al virus.

Paralelamente a esta tragedia, los simios se han organizado, han evolucionado y viven en una gran sociedad simia capitaneada por César, humanos y simios se cruzan de forma fortuita y así arranca una trama llena de incertidumbres entre razas.

“El amanecer del planeta de los simios” es una gran película, digna sucesora de la primera, mejorada visualmente y algo más descafeinada en cuanto al guión.

Una excelente banda sonora que recuerda en muchos momentos a “Depredador”, y muy bien elaborada para cada situación.

El reparto roza a gran altura, los simios son perfectamente reconocibles a sus actores reales que los interpretan.

Los actores de carne y hueso igualmente aprueban con nota, siendo Gary Oldman un personaje algo desaprovechado, se podría haber sacado mucho más de el.

Los efectos especiales rozan la perfección, hay menos acción de lo que podríamos esperar, los verdaderos protagonistas son los simios expresándose, gesticulando e interactuando con los humanos.

El guión es simple y predecible, hasta los giros de la historia puedes llegar a intuirlos antes de que se produzcan, en este aspecto, esta por debajo de su predecesora.

“El amanecer del planeta de los simios” es una película recomendable, muy bien hecha, dónde se ha tenido muy en cuenta los sentimientos de los seres vivos y ese afán por defender su territorio para proteger la especie.
Santosky