Voto de Federico Pérez:
4 de octubre de 2013
Debo reconocer que acudí al cine con muchas expectativas tras ver la media de nota tan alta que tenía en Filmaffinity y al ver las primeras críticas vertidas aquí, todas excelentes.

Esperaba encontrarme con una película profunda, de las que te marcan, de esas que te hacen reflexionar, pero no me he encontrado con nada de eso. Me parece una película superficial con intento de ser profunda. Yo sólo he visto una sucesión de acciones tensas que te hacen tener el corazón en un puño varias veces y poco más.

Luego tratan de disfrazar todo de una especie de mística o mensaje muy pueril "hay que luchar", "habrá valido la pena", etc, que me parece un mensaje muy barato para todo lo que se proponía este film.

Es cierto que la experiencia visual es única, la fotografía es excelente, el ambiente creado te atrapa. Pero no sólo con efectos especiales se logra hacer una buena película. Por eso no dejan de sorprenderme las críticas tan buenas que he leído aquí y los que han votado con un diez a esta película.

Muchos podrán hablar de que esta película es un resumen y una metáfora de la vida, donde se ahonda en las esencias humanas y dónde en situaciones límites uno se encuentra con su verdadero ser. Pero para mí no tiene mucho sentido lo que hacen los personajes, no veo a Sandra Bullock una evolución como personaje, ni un cambio significativo y el recurso que utilizan para ahondar en su drama pesonal me parece de lo más visto.

La voto con un 6 porque entretiene, pero no esperéis encontrar una joya o una maravilla. Es una película más, mediocre y no perdurará en tu memoria más que unas horas.

Sencillamente, muchas notas que ponéis en Filmaffinity me hacen sospechar del gusto general de algunos usuario, la de seta película me parece que es exageradísima ahora mismo con un 8.1, y espero que en los próximos días, a medida que la gente acuda al estreno, baje y se ponga en su lugar.

@tierrafirme
Federico Pérez