Voto de Federico Pérez:
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2021
Desconozco el rigor histórico de la película, no soy experto en la materia y no voy a lograr desentrañar cuánto hay de verídico y cuánto hay de fantasía. Pero algo que sí que nos ha llegado hasta nuestra historia es que el incendio de Roma fue real, que lo provocó Nerón y que echó la culpa a los cristianos.

Estamos ante una película típica de propaganda católica, pero tampoco creo que los dibujen muy bien, los pintan como fieles siervos de su señor que ofrecen siempre la otra mejilla y se resignan ante las calamidades que les suceden. Pedro es la voz que muchos quieren escuchar y todos le obedecen y admiran. También es cierto que pidió que lo crucificaran al revés para no morir como su señor.

La actuación de Peter ustinov es mítica, queda para la historia, encarna perfectamente al emperador egocéntrico y loco, con unos consejeros que saben manejarlo a su antojo y soportan con paciencia su falta de talento para la música y los versos.

Creo que esta película la debería ver todo el mundo. Se entiende mejor la historia y uno es partícipe de uno de los momentos de la historia con mayor trasfondo, de cómo el imperio romano fue invadido poco a poco por la religión cristiana.

La producción es excelente, el vestuario, los decorados, el colorido, todo está muy bien hecho y nos transporta hasta esa roma imperial.
Federico Pérez