Voto de Federico Pérez:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2023
Hay algo significativo en esta película, y es que ellos comienzan a hacer música para poder hacer el videoclip. Primero llega el sentimiento y la necesidad, luego llega el arte. Me parece un punto muy acertado para comenzar esta historia, el motor del cambio, de la iniciativa y de lo más importante en la vida es el amor.

Pero no olvidemos que esta película está hecha y dedicada para los hermanos, esos que no consiguieron sus sueños pero empujan a la sangre de su sangre a conseguirlo, les animan a seguir su camino aunque eso implique no volver a verlo nunca más.

Estamos ante una película divertida, graciosa, ñoña a rato, rebelde en ocasiones y, aunque parezca, no es una película sólo para adolescentes, es una película para los que les encanta soñar, vivir y la música el el vehículo que une a toda una generación de inadaptados.
Federico Pérez