España España · Madrid
Voto de truman:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
20 de mayo de 2012
Los estudios Ghibli hacen auténticas obras maestras de animación aunque, para mi, ésta no es de las mejores. La cultura japonesa es totalmente diferente a la nuestra así que no espereis ver “rasgos Disney” en sus películas. Digo ésto porque Ponyo en el acantilado es una libre adaptación de La sirenita. Ponyo es un pez algo extraño que quiere convertirse en humano y Sosuke es un niño que vive con su madre en una ciudad pesquera. Ellos dos son los protagonistas de una historia que, junto con la música de Joe Hisaishi, nos llevarán a un mundo imaginario lleno de dioses y mitología antigua japonesa. Puede parecer no, es una película infantil pero solo hay que quitarse algún que otro prejuicio para poder disfrutar de esta historia.
truman