España España · Valencia
Voto de Luis177:
25 de mayo de 2018
Lo primero de todo decir que soy un gran fan de Star Wars y ya viendo el tráiler esperaba muy poco de la película. Mis peores presagios se han confirmado y la película se puede resumir en una frase: horrible, un despropósito de principio a fin.

El principal objetivo de la película era mostrarnos como Han Solo se convierte en el famoso contrabandista y como conoció a diversos personajes de la trilogía original. La película nos muestra estos hechos, pero algunos de ellos son tan rocambolescos o rebuscados que la película podría llamarse "Una serie de increíbles casualidades". Dejando a un lado este hecho, que hará que estemos media película pensando "vaya casualidad", el principal fallo de la obra es que no existe una trama clara, una estructura argumental, sino que da la sensación de que los protagonistas van "haciendo cosas" y dando tumbos de un lado a otro. Los personajes no tienen objetivos o metas claras y concretas más allá de "sobrevivir" o que Han Solo quiera convertirse en el piloto más famoso de la galaxia. Este es el principal problema de la película. Es totalmente innecesaria.

Respecto a la interpretación de los actores, Ehrenreich lleva a cabo una buena imitación de las posturas y expresiones del Han Solo de Harrison Ford, cumpliendo así su objetivo principal en la película, aunque su actuación tampoco será recordada para la eternidad. Por su parte, Emilia Clarke y Woody Harrelson dejan bastante que desear y no parecen los actores adecuados para dichos papeles. También es cierto que el guion y la historia no ayuda mucho, con diversos momentos "lamentables" que dan ganas de cerrar los ojos y no mirar. Por último, y respecto a los aspectos negativos, hay diversos cambios de tomas y "saltos" con poco sentido que te hacen preguntar qué ha pasado.

El único aspecto salvable de la película, más allá de las múltiples referencias a elementos de las otras películas que siempre gustan a los fans, es la banda sonora (en un 90% original y diferente a la del gran John Williams). John Powell realiza un buen trabajo componiendo notables melodías para los diversos momentos de la película.

En conclusión, película totalmente innecesaria de Star Wars cuyo único motivo de existir es saciar las ansias monetarias de Disney. "Rogue One" demostró que la libertad creativa de los spin offs de Star Wars puede dar lugar a buenas películas cambiando algunos elementos de la saga numerada. No es este caso. En mi opinión. "Han Solo: Una historia de Star Wars" es la peor de toda la saga.
Luis177