Voto de EuTheRocker:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2013
Seamos sinceros... "Memorias de un zombie adolescente" es una película mal vendida. Parece que nos encontramos ante el enésimo pastiche pseudorromántico que tan en boga se encuentra últimamente entre el público adolescente. Una cinta más de amores imposibles entre seres terroríficos y humanos que tanto tienen que des-agradecer a las novelas de Stephenie Meyer.

Y aunque la última película de Jonathan Levine, si que pulula durante su metraje en el turbulento camino abierto por la reinvención de la historia de amores imposibles por excelencia escrita por William Shakespeare, se agradece una búsqueda de originalidad en el guión y el tratamiento de la narración.

Que nadie se espere una parodia del género zombie, al más puro estilo "Zombieland". El humor salvaje y descontrolado de aquella, queda aquí sepultado bajo capas de amor. Las vísceras se sustituyen por corazones palpitantes y el terror languidece bajo el romance imposible que se nos cuenta. Sin embargo, no todo es malo. Tomando clichés del género creado por George A. Romero, y con un poco de "Frankenstein" de por medio, Levine busca dar la vuelta a la narración básica de este tipo de películas, centrando la trama en el monólogo interior del monstruo en lugar de perseguir las andanzas de los pobres y desvalidos humanos. De esta manera, surge una parcela cómica que otorga una pequeña cantidad de originalidad al relato, haciéndolo llevadero y por momentos interesante. Incluso subyace una pequeña carga de crítica social hacia nuestro mundo alienado y ajeno a la comunicación entre sus habitantes. Aunque al final, su desenlace caiga en un final feliz que traiciona a unos personajes tan emblemáticos dentro del celuloide como los zombies, el director de la genial "50/50" (cinta altamente recomendable que injustamente no llego a las grandes pantallas de nuestro país), busca ofrecer un producto de mayor calidad que la media, sin terminar de poner toda la carne en el asador.

Con una excelente fotografía de nuestro Javier Aguirresarobe, y un reparto que cumple, la temporada primaveral nos ofrece una cinta para calmar las hormonas revueltas con una pequeña dosis de comedia y algo más de romanticismo.
EuTheRocker