Voto de GabrielleECohl:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2013
No hay mucho que comentar en la película que no se haya comentado. Así que seré breve.

Después de una era crepusculera, con un montón de adolescentes esperando que un vampiro saliese del cine y se enamorase de ellos, tenemos lo que es su contra, o intenta serlo: "Memorias de un zombie adolescente" esta vez con zombies. Atrás queda la irrepetible "Bienvenidos a Zombieland" y la correcta "Zombies Party", dos comedias que utilizaron la fórmula terror + comedia + zombies + "amor" (y lo de amor lo pongo entre comillas, porque no era lo principal). En esta tenemos todos esos elementos, y también el amor como tema principal.

El problema de "Memorias de un zombie adolescente" no es que sea correcta, que lo es, ni que con su duración (1 hora y pico) intente abarcar demasiados temas (humor, amor y acción), quedándose al final corto en todos. El PROBLEMA, y lo pongo en mayúscula, es el tráiler. Sí, señores, el tráiler. Y es que el tráiler te destripa todo, de principio a fin. La historia, los personajes, los chistes... Así que cuando llegas al cine y estás viendo la película, lo que te vendrá a la mente no será un "ains, qué bonica película", sino "joder, estoy teniendo un déjà vu de la ostia, creo que esto ya lo he visto". Que sí, que gracias al tráiler quise ver la película, ¿pero por qué de toda la película?

En conclusión: "Memorias de un zombie adolescente" es como dice el dicho: el que mucho abarca poco aprieta. Y es que te deja un regustillo amargo; como esperando cohetes de estos enormes, muy luminosos, a lo japonés, y al final te encuentras con esos petardos que solo echan humo al aire, porque lo que es iluminar... Que no, que no está mal, que es entretenidilla, pero enseñar los mismos chistes dos veces (gracias tráiler) y que en la película SOLO estén ésos... vamos, que una vez te ríes, sí, pero a la segunda pierde la gracia.
GabrielleECohl