Cuba Cuba · Ferrol (Galiza)
Voto de reboiras:
Romance. Drama Casim (Atta Yaqub), un joven escocés de origen paquistaní, es un DJ que sueña con abrir un club con su mejor amigo. Sus padres, que emigraron al Reino Unido en los años sesenta, tienen en Glasgow una tienda de comestibles y prensa. Siguiendo la tradición musulmana, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine. Casim tiene dos hermanas: Rucksana, la mayor, está prometida a un un joven del agrado de sus padres. Tahara, la pequeña, ... [+]
21 de julio de 2008
Previsible dramón hiperpesimista con un salto de ritmo inadecuado en su tramo final, donde la visión del romance llega a un punto y aparte que a mi modo de ver desentona con la narración del resto de la película.

Desde el principio, apesta el tono tópico empleado en más de una ocasión por este afamado director para tratar temáticas sociales, que a mi modo de ver se alejan de lo mundano para favorecer el carácter pseudo-pedagógico de Loach. En fin, si el cineasta éste tuviera un punto gore en su filmografía, directamente acabaría introduciendo en la conflictiva relación cristiano-musulmana que se relata en esta película más de un asesinato. A poco menos llegan los actores y actrices. Se puede ser malo y malísimo, pero Ken Loach expresa el mundo que rodea a los protagonistas como un infierno, donde apenas un personaje parece conservar algo de sentido común.

Su dramatización de las relaciones entre inmigrantes y nativos son tan extremistas como otras muchas que refleja en otras de sus obras.

Para mí, demasiado exagerado como habitualmente.
reboiras