Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mralvarito:
8
Fantástico. Acción. Bélico. Aventuras Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. ... [+]
28 de junio de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante la película dirigida por una mujer, Patty Jenkins, con mayor presupuesto de la historia, con lo cual ya podemos vislumbrar las intenciones de Warner a la hora de trasladar a la gran pantalla el mayor icono feminista de la historia de los cómics: "Si vamos a hacer algo grande, hagámoslo bien". Y lo han hecho bien. Porque la película funciona, es así.

Si bien, la incomprendida Batman V Superman (tenéis que ver la versión extendida) arriesgaba más, iba más allá, tenía un argumento más enrevesado, lo que provocaba que hubiera mayores aciertos, y también, mayores fallos; Al contrario de Wonder Woman, cuyo fallo es ese, la carencia de un gran argumento, pues más allá de Themyscira, podemos resumir la película en "peleas y música épica". Mientras que en BvS la pelea no llegaba hasta el final y nos iban dando puntada y puntada del argumento para que todo encajara, en Wonder Woman echo de menos eso. Me da la sensación que han ido a lo fácil, a lo que acostumbra a hacer Marvel, aunque con un tono distinto. Y el problema es que funciona mejor cuando al espectador le dan todo masticado y va directamente a la acción, que cuando le hacemos pensar un poco.

El feminismo de esta película llega hasta tal punto de que ningún personaje masculino es capaz de hacer sombra a Wonder Woman. Personalmente no pienso que se haya sexualizado a la mujer, que es algo que se está comentando también, pues se la viste como una guerrera griega, ni siquiera como una mujer griega, y no olvidemos que durante muchos años, el personaje ha estado literalmente en bragas en los cómics. Pero ni siquiera Diana Prince se replantea una idea de feminismo diegético explícito de "tengo que estar por encima de estos hombres", sino que, simplemente, lo está. Para Diana el mundo es igualitario y se comporta como si así lo fuera, independientemente de que la miren raro o se pregunten "¿quién ha dejado entrar aquí a una mujer?" Y esta actitud es vital para entender el feminismo de la película, pues este mensaje es para las niñas de hoy en día, a las que no les vamos a plantear un debate sobre el feminismo, sino que les directamente les mostramos esta actitud, que vean la otra realidad, que vean que se puede. Que hay mujeres que pueden ser guerreras, que pueden ser fuertes, valientes. Que hay mujeres que no necesitan ser salvadas.

Por otra parte, también es reseñable lo bien llevada que está la comedia, pues no es cargante, metida con calzador e innecesaria, como nos tiene acostumbrados Marvel, sino que son píldoras de realidad necesarias, pues ocurren en momentos muy puntuales y necesarios debido al choque de culturas, donde es normal y realista que se produzcan momentos hilarantes.

Pero definitivamente, da igual los fallos que le podamos sacar, pues la película funciona, y ya era hora de que la tercera de la Trinidad diera el salto a la gran pantalla, desde que asaltó los cómics en los años 40 para reivindicar el esperanzador papel de la mujer en un mundo que parecía tan masculino en plena guerra. Y si un personaje así, funciona tan bien en taquilla, es porque vamos por el buen camino.

Crítica completa con spoilers: http://misteralvarito.blogspot.com.es/2017/06/wonder-woman-critica.html
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mralvarito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow