Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javier Madrid:
8
Western Colorado, principios de 1861. En Denver, Owen Pentecost, un pistolero sin escrúpulos, se convierte en el dueño de un hotel tras ganar una partida de cartas. Dos mujeres se enamoran de él: la empleada del saloon del que es propietario y una forastera que ha llegado con la intención de abrir una tienda de ropa femenina. Los conflictos que preceden a la guerra de Secesión (1861-1865) y, finalmente, el estallido de la contienda sitúan a ... [+]
13 de noviembre de 2008
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tourneur es uno de los más grandes, para mí. Tuvo la virtud de tocar los más variados géneros y, en todos ellos, dejar su huella indeleble. No solo muchas de sus películas fueron éxito en su día sino que, muchas de ellas, han sobrevivido al paso del tiempo. “Wichita”, “La mujer pirata”, “El halcón y la flecha”, “La mujer pantera” o “Retorno al pasado” son de este director americano de origen francés.

Este mismo "western", o película del Oeste, que era como las llamábamos hasta no hace tanto, es interesante, impredecible y lleno de situaciones que sobresaltan incluso al espectador de hoy. El cine de Tourneur siempre te mantiene en tensión y genera su buena dosis de inquietud.
Me gustaría resaltar el arte de este maestro para, en una película aparentemente “inocente”, plantear temas tan sugestivos como el triángulo amoroso, los celos, la violencia doméstica, la adopción “sui generis”, la ludopatía, la gestación y creación de antagonismos políticos en el contexto de la Guerra de Secesión, la búsqueda del oro…

Solo pondría un pero. Cada vez que veo esta película pienso en que bien que hubiera quedado Paul Newman en el papel de protagonista.

Por favor, vean esta película, y cuantas de Tourneur se crucen en su camino
Javier Madrid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow