Voto de Beg Robledo:
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
6 de abril de 2013
No pensaba ver esta película, pero por cosas de la vida acabé viéndola (sin leer la sinópsis ni nada) y que decir que me ha sorprendido muy gratamente.

La primera mitad es soberbia, el planteamiento es de lo más original y da mucho juego, pero no me parece que se haya aprovechado del todo. Como suelo pensar, mejor habría sido una serie de TV, pero como película funciona y el apartado gráfico es simplemente alucinante, aunque la mayoría sean fondos por ordenador, tampoco importa mucho y queda increíble ver el mundo como el cielo del otro.

La película avanza a buen ritmo y nos explican al principio brevemente las leyes gravitatorias entre estos dos mundos -se entiende a la primera: breve y eficaz- también explican un poco como están las cosas entre el mundo superior y el inferior y se nos presenta a los personajes sin enrollarse demasiado.

Quizás se omite demasiada información durante toda la película y el romance -que se supone que junto al factor de ciencia-ficción tendrían que ser lo mejor de la película- hace más de lastre que mejorar y hunde un a la ciencia-ficción un poco. La historia amorosa entre los dos personajes empieza bien y se desarrolla de una forma que da bastante pena.

Sin embargo, es una película que merece ser vista -es más, para mí es un must see de lo que llevamos de año- aunque sea sólo por la parte gráfica que es preciosa.

Los últimos veinte minutos son muy idiotas y todo sucede de forma tan espontánea que hace que el espectador se sienta un poco engañado.

En definitiva: una idea muy original que no consigue hacer de esta película un clásico debido al lastre que supone la relación entre los dos protagonistas que, a pesar de empezar bien, es bastante insulsa y tonta. Sin embargo es muy recomendable.

Lo mejor: la idea, el apartado visual.
Lo peor: justamente lo que tendría que ser lo mejor--> el romance
Beg Robledo