España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Drama Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que ... [+]
7 de febrero de 2020
Fui al cine con la premisa de ver una cosa, y vi otra totalmente diferente, lo cual no quiere decir que esté mal, pero no era lo que me esperaba. Pensé que iba a ser un musical, todo cantado, canciones, música, pero se vuelve más en un biopic dramático en el que no logras empatizar demasiado.
La película se nota que está cuidada, hecha con cariño, pero no logra encontrar lo que busca, y eso es garrafal, René Zellweger está fantástica, logra lo que hay que lograr, una maravilla de actriz a decir verdad, pero luego, por la narrativa de la película, no empatizas con ella, te cae mal, lo emocional decae por todos lados, no hay nada que se pueda salvar, el final, como mucho.
Luego la película está bien en cuanto a composición, a cuadro, a planos, pero tampoco es algo que te pares a mirar por lo significativo que es, de hecho, según estoy escribiendo esto, me estoy dando cuenta de que le he puesto mucha nota y que se la voy a bajar, porque no me ha convencido en absoluto.
La parte musical está bien, son actuaciones guays, pero les falta fuerza, a excepción de un par, es como que toda la película está hecha muy triste, lo que logra que no te sumerjas en ella, y por ello no empatices con la protagonista.
Diría que la recomiendo ir a ver, y si es cierto, pero solo por ver la gran actuación de René, no por otra cosa, los personajes secundarios son muy banales, no se profundiza nada en ellos, no ocurre gran cosa, la premisa, o el argumento por el que están sucediendo las cosas se va evaporando según transcurre la cinta, no sé, no me ha dejado buen sabor de boca, quizás verla otro día con otras condiciones me cambie su percepción.
iCampoFT12