España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
6 de abril de 2020
Tengo una especie de amor odio con esta película, hay partes de ella que me han maravillado, y otras que me han dejado mas seco que la mojama, tiene algún que otro fallo bastante gordo, pero tiene partes que realmente son muy buenas.
Empecemos por lo bueno, la fotografía. La fotografía es espectacular, me sorprendió muchísimo, y la paleta de colores que han utilizado me gusta, si que es verdad que hay alguna parte que el cielo parece puesto con el filtro de instagram, pero aún así le da ese toque a Hawái que mola mucho, y hilando con este tema, el diseño de producción también es muy bueno, los escenarios son característicos, con mucho detalle, si señor. Seguimos con la parte sonora, otra maravilla, Hans Zimmer es un auténtico máquina y nunca decepciona, la banda sonora es de 10, al igual que los efectos de sonido en las grabaciones, muy buenas. Otra cosa buena que tiene es la segunda mitad de la cinta, mientras que la primera se me hizo muy pesada, pero ya hablaré de ella más tarde, la segunda parte, que es cuando empieza la parte bélica, la acción, me ha maravillado su realización, aumenta el ritmo de una manera sorprendente, mucho mejor realizada, muchos mejores planos, y los efectos especiales, son una auténtica delicia para ser de 2001. Y por último, una cosa buena más, a pesar de durar 3 horazas, no se me hizo en ningún momento larga, y eso es difícil de lograr.
Empecemos con la parte mala, y lo más obvio, el raccord, tiene unos fallos garrafales de raccord, sobre todo en los planos contraplanos, lo que mencionaba antes de la primera mitad de la película, que es la parte de más romance, de no tan bélico, parece que Michael Bay no se le da bien esa parte, prefiere la guerra, porque me pareció que está fatal realizada esa parte, un malísimo plano contraplano. Además, no la encontré en inglés, por lo que la tuve que ver doblada al español, y el doblaje me pareció horrible, evidentemente es de hace 20 años pero bueno, es un detalle a destacar. No me gusta demasiado el como se desarrolla toda la trama, me da la sensación de que está un poco forzada y que el guion no se premeditó en exceso, y por último, el ya mencionado Michael Bay, la dirección no es algo a destacar en esta película, a decir verdad.
iCampoFT12