España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Drama En 1957, Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos los chicos, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a ... [+]
24 de mayo de 2019
Homer Hickman es el hijo del encargado de la mina de Coalwood, un pueblo que basa todos sus ingresos en esta mina. A partir de esta premisa empieza una gran historia de como los sueños, por muchos problemas que haya, se pueden cumplir. Basada en hechos reales y en una época de la guerra fría en auge, con todo el tema aeroespacial.

En cuanto a la actuación, un joven Gyllenhaal que está grandioso, que empatizas con él desde el minuto uno, a la par de un maravilloso Chris Cooper en el papel de padre, que hace despertarte esos sentimientos que uno no sabría describir.

En lo referido al guion, me gusta, no me ha parecido malo, tampoco es que sea una ida de olla, es normal, construye bien a los personajes, hace que todo tenga sentido, que cada cosa vaya por su lado, nada impresionante pero sí por encima de la media. Quizás podríamos tacharlo de un poco obvio, bueno vale, pero es que es una historia real, todo el mundo sabe como acaba, aún así, el camino hacia ese final se ha hecho muy entretenido y emocionante. Tratando los temas pues eso, de la superación de los sueños, de la constancia, de que si crees puedes, todo a través de un Gyllenhaal, haciendo de Homer, que con su grupo de amigos hacen un equipo maravilloso.

En cuanto a la dirección, si que hay algún plano que otro interesante, no conozco mucho a Johnston, pero hay algún plano secuencia que me gustó, pero tampoco nada espectacular. La fotografía sin embargo si que me ha gustado más, tonos grisáceos, apagados, solo en los momentos culmines del protagonista es cuando sale un poco más el color, me ha convencido.

Con respecto a la banda sonora no es que fuera con mucha expectativa, pero me ha parecido maravillosa, se nota mucho dentro de la trama, está muy presente, embauca un montón. Es bastante chula a decir verdad.

En cuanto a mi valoración personal, es una película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, ha despertado ese niño interior en mi, me ha hecho llorar, hablando de lo metido en la trama que estaba, le voy a poner un 7.
Por lo que se refiere a la temática, al drama, no es que sea muy drama, no es una maravilla, pero tampoco tan malo como para ponerlo un domingo en A3, puede que en este apartado tenga un 6. Y en cuanto a la originalidad, es eso, es una historia basada en hechos reales, no sé que tiene eso de originalidad, por lo que otro 6.

'La perseverancia te hace despegar.' - Homer Hickman.
iCampoFT12