España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
5 de octubre de 2019
- Premisa: Todos conocemos al personaje de el Joker. Pues este filme se centra de lleno en el trasfondo del personaje, en cómo ha acabado así, en sus orígenes.
- Argumento: Arthur Fleck, un enfermo mental que lo único que quiere es ser cómico y hacer reír, poco a poco, va viendo el mundo de otra forma, de una forma muy oscura, que le lleva a convertirse en el Joker.
- Ambientación: Ambientado en Gotham, ciudad originaria de Batman, pero unos años antes de que Bruce Wayne apareciera en escena, es una época de rebeldía para la ciudad, impulsada esta, por los movimientos de el Joker.
- Actuación: Joaquin Phoenix es conocido por su calidad interpretativa, pero no me esperaba tanto, ha sido sin duda lo mejor de la película, una auténtica actuación de Óscar, te lo crees, acabas creyendo que está loco de verdad, tiene gestos muy carácterísticos, ojalá poder haberla visto en VOSE. El resto del reparto nada mal, un Robert De Niro que anda por ahí, Frances Conroy también espléndida.
- Guion: Guionizada por el propio director de la película, creo que apartarse un poco del cine convencional de superhéroes, convertir este filme en más un drama que solo acción, ha sido un real acierto, la gente empatiza con el Joker, les cae bien, saben como ha vivido para llegar así, su infancia y su adolescencia, el guion ha sido una maravilla.
- Final (Cierre de la trama): Esperaba que iba a ser peor, de hecho, en ningún momento me imaginé el cómo podría acabar, y me ha parecido gratificante, durante toda la peli tuve una sensación, que comentaré luego, y no me esperaba que podría acabar así, obviamente no voy a hacer spoiler, pero los que la hayan visto ya saben de lo que hablo.
- Temas que trata: Tuve la sensación durante toda la película que esta podría no ser una película del Joker y funcionaría igual, o sea, que podía no estar en el Universo de DC y que sería igual, una película sobre un enfermo mental que tiene sus problemas y sus momentos oscuros, pero es eso que he hablado en el cierre de la trama, en ese momento es cuando te das cuenta de todo, y te parece aún más maravillosa.
- Dirección y fotografía: ha sido excepcional, muy bonita de ver, jugando con los colores, muchos tonos grises y apagados que son maravillosos, y luego algún que otro encuadre que gratifica ver.
- Banda Sonora: el conjunto de la banda sonora es genial, como juega con los silencios, la música de tensión, espectacular.
- Conclusión: convertir el género de los superhéroes en una película más negra, más dramática, más oscura, me ha parecido un acierto, esta si que es una buena película individual de un antihéroe, así si que se introduce correctamente el universo, por poner una pega, el a ver como lo enlazan con el propio universo. Además, un grandioso Joaquin Phoenix que está espectacular toda la película, muy recomendable de ver.

'¿Es cosa mía o el mundo cada vez está más loco?'.
iCampoFT12