España España · Barcelona
Voto de Rastrero:
2 de septiembre de 2014
Para mí la saga se puede ir al carajo, así de claro. Ya van tres infamias de películas, con sangre digital, peleas mediocres, guiones bochornosos, conversaciones de vergüenza, cgi de feria, acción de estar por casa, de expendables sonrientes cogidos de la mano cargándose soldados random y sobretodo de oportunidades perdidas. Con lo fácil que sería crear guiones para provocar enfrentamientos entre viejas glorias, un Sly vs Arnold, un Jackie vs Jet Li, un Statham vs Van Damme... con acción cafre, con litros de sangre, con frases lapidarias de nivel, con conversaciones épicas entre viejas glorias, con tacos y tetas, y con persecuciones y tollinas en la gran ciudad en vez de rodar como putos gitanos en naves industriales, bosques y Rumanias de mierda.

La saga lo que tiene que hacer es alejarse lo máximo posible de las manos de Sly y sus guiones e ideas estúpidas, y sobre todo alejarse de la puta rata codiciosa de Avi Lerner, que si por él fuera todas las películas serían de una hora, en 3D y para toda la familia.

Esta tercera entrega es terriblemente mala, la peor de todas sin duda. La incorporación de los nuevos fichajes está realmente mal llevada, creía que simplemente se incorporarían al equipo y que habría piques entre ellos, pero no, les pega una patada a los antiguos que solo aparecen al principio y tristemente al final. Y todo por qué? Porque hieren a un compañero? Ridículo.
Si al menos los poyuelos estuvieran bien desarrollados tendría un pase pero, cuantas frases tiene esta gente en total? Diez por cabeza? Ahí no tienen culpa alguna los actores, si este guión te da tan poco para lucirte o simplemente para tener una mínima conversación que profundice en el personaje. Y cágate, porque encima invierten más de una puta hora en ellos. Patéticos e intrascendentes todos, uno que solo sabe ir en moto, el otro que es un hacker, un boxeador que no pega un solo puñetazo y bueno, la rubia al menos se salva porque tiene un trato más decente en la película.

A nivel de acción volvemos al montaje histérico en el que en cada plano tiene que pasar algo y todo va folladísimo, quitándote toda posibilidad de disfrutar de los pocos momentos decentes que ofrece. El PG13 es una payasada, porque se nota por todas partes que la película está cortada de una forma cutrísima. Puedo aceptar que la rueden desde un principio como tal a lo Fast Furious, pero es que en esta película no se trata de si hay sangre digital o no la hay, sino que directamente han quitado ejecuciones y varias secuencias dejando un montaje pésimo en el que se nota la ausencia de dichas escenas.

Banderas cojonudo, aunque abusan demasiado con la coña de que es un pesado. Mel Gibson al menos tiene muchos minutos en pantalla, seguramente más que los que tuvieron Eric Roberts y JCVD juntos. Su monólogo en la camioneta posiblemente sea el único momento de calidad real de la película, y tiene toda la pinta de ser pura improvisación. Y vale que el Chuache y Jet Li han rodado pocos días, pero, ya que les das una escena de acción en el tejado, no puedes ofrecer algo más que 3 planos guarros de ellos disparando al horizonte? Penoso.

Me da pena que haya salido en internet antes, porque me habría gustado que la ostia en taquilla se la hubiera llevado simplemente por cagarse en los orígenes de la saga que tanto cacareaban, para hacer esta mierda dedicada a un público adolescente que no tiene ningún jodido interés en una saga de acción que era de las pocas que era rentable siendo R-Rated.

En fin, otra oportunidad perdida. Y repito que me da igual ya lo que suceda con la saga, porque si sale otra entrega sé perfectamente que será igual de mala que las demás, cuando podrían darnos la mejor maldita película de acción de toda la historia.
Rastrero