España España · zaragoza
Voto de mat:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
9 de diciembre de 2007
Es la peor película de fantasía que he visto sin ninguna duda. Mira que me gusta la temática fantástica. (He visto y he leído de todo: desde El cristal Oscuro o El Dragón del Lago de fuego, hasta llegar a ver Harry Potter o Stardust como lo más moderno en cine. Clásicos como Willow, Dentro del Laberinto o ESDLA. Leer desde La Rueda del tiempo a otras sagas más sencillas como las Crónicas de Belgarath.)

Y después de ver y leer mucho de fantasía. Sin duda me atrevo a decir que es lo peor que he visto en el género. Aburrida. Sin sentido. Para los niños tiene que ser "un tostón" Y me explico:

1) Se pretende atrapar al expectador en un mundo lleno de efectos especiales que se antoja insuficiente para hacer la película interesante.

2) Aparecen personajes clásicos de la literatura como brujas que se aparecen en la película sin previo aviso, sin sentido ninguno. Y es así que aparece una bruja como podría haber aparecido Santa Claus.

4) Utiliza mal los recursos clásicos de la literatura fantástica, recursos como las profecías del elegido.

5) Los personajes no atrapan. No tienen fuerza, ni son entrañables, ni nada.

6) Lo de los animales como si fueran almas es una tontada, toda la pantalla llena de animales siendo que el papel que les das es totalmente secundario...pues sobra. Si es un elemento que no va a servir para nada no lo metas.

7) La sensación que deja es de que cualquier persona podría haber hecho algo mejor. Pués se trata de un "collage" de ideas de fantasía sin más. No parece que pretenda transmitir nada, ni sentimientos, ni interés por una historia intrigante, ni emoción por la belleza del montaje que estas viendo en la pantalla ni nada. Es solo un presupuesto alto. Hollywood sin más pretensiones que el de hacer una película de "taquilla navideña"

Por verle algo bueno; diré que me gusto el personaje del "oso" y el poder comentar lo ridícula que nos ha parecido la película con los amigos
mat