España España · elche
Voto de M gen:
19 de julio de 2012
Que le voy a hacer si me gusta ser preciso a la hora de valorar en su justa medida. Me ha gustado, me lo pasé bien viéndola, pero tampoco la considero una película fundamental o algo bueno que ha dado el cine últimamente (como he leído por aquí), ni si quiera la recomendaría, pero si he de elegir entre esto y las de Meg Ryan (como comedia romántica) para recomendarla a una chica elijo esto de cajón. Y es que estoy tan en contra de los productos de diarrea mental pastelista romanticón creados para chicas o las comedias románticas superficiales como en contra estoy de las películas de acción donde un tipo sin carisma ni cerebro se cepilla al personal, para esas películas hace falta algo más (que vendría a ser un cerebro en funcionamiento) y esta película lo tiene. Sin embargo tiendo a ver una película (independientemente de la calidad de su material o sus interpretaciones) como una composición, creo que ese es el secreto de que películas que no son realmente tan buenas se las tilde de obras maestras, que tengan una composición perfecta. Con esta película me ha sucedido que no me ha llenado como película, sin embargo sí me han llenado algunos de los personajes y algunas de sus situaciones, es por esto que me parece incompleta, carente de equilibrio. Porque no me parece que se haya explotado al máximo, no me parece que haya final determinado, creo que me ha pasado algo que no pensaba que fuera a pasar: se han pasado con la calidad de los actores pero el guión y el desarrollo no termina de estar acorde a la representación de estos. Creo que es por esto que esta película esta gustando tanto (a parte de que ofrece cosas ligeramente distintas a lo que estamos acostumbrados en esta clase de películas).

Mi opinión sobre porque me ha gustado es porque realmente ES una comedia (no como otras que dicen serlo), ofrece un humor negro, triste o alegre a veces, que creo que es la clase de humor que tiene la vida misma, las situaciones que plantea son típicas, pero son muchas y las entrelazan de forma divertida, no brillante, porque esto es una comedia. Sin embargo ese ingenio del que hace gala todo el rato decae hacia el final y las situaciones no se terminan de resolver acorde a las expectativas generadas y no se ha rematado la película adecuadamente entre otras cosas. Lo cual podría resolverse con una secuela pero seguro que no va a haber y de haberla seguro que sería mala, así que mi opinión es que algo ha estropeado la película, quizá sea la censura americana o el director de marketing o puede que se les acabara la imaginación, vete a saber... aun así por las cosas que tiene un 6 o 7 no se los quita nadie.
M gen