Haz click aquí para copiar la URL
España España · Piedrabuena
Voto de Kirry Burrio:
6
Drama. Comedia Crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como ... [+]
27 de octubre de 2017
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie le va a negar el carácter polifacético a Emma Stone en los últimos años, y es que si hace unos meses veíamos a la actriz embutida en todo un musical como La La Land: La Ciudad de las Estrellas, ahora la vemos encarnada bajo la piel de la mismísima tenista Billie Jean King en una de las reafirmaciones feministas más valientes, arriesgadas y loables que la historia de este movimiento (y del mundo en general) haya tenido el placer de vivir. En frente tendrá a un Steve Carrell, disfrazado de Bobby Riggs, tan bonachón y simpaticón como siempre en este drama con tintes de comedia inspirado en hechos reales.

Bajo esta premisa, la cinta arranca con una estética setentera que le da un aire de época a la película, además de las propias caracterizaciones de los personajes y los decorados. Desde el equipo de arte, maquillaje, escenografía y medios técnicos de FOX se ha realizado una loable tarea para transportar al espectador a aquellos maravillosos 70 donde la gente charlaba alegremente en peluquerías, se llevaban los anuncios de naturaleza vintage y algunos hombres se jactaban del resto a golpe de sonrisa y puro en mano. Hay quien dice que aquello fue una época maravillosa y hay quien afirma lo contrario, pero la recreación está ahí y, además, está muy conseguida. Dicho esto, el filme nos presenta al personaje de Emma Stone, la tenista Billie Jean King, y nos aclimata dentro de su seno para dar paso a su contraparte denominada Bobby Riggs e interpretada por Steve Carrell, un ex-campeón tenista de 55 años a quien el juego y los ambientes poco deseables lo habían denostado a una situación familiar delicada y una vida venida a menos. Este es el punto de partida y desde aquí se empieza a construir la trama, con unos personajes que irán realizando sus vidas mientras el eje de los acontecimientos, la propia desigualdad de género hacia la mujer, los lleve a tener que tomar las decisiones que toman. Es por esto que la película nos llevará por dos viajes que confluyen en uno y que se caracterizan por dos cosas: el ser y el quere ser. 

+ en SPOILER
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kirry Burrio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow