Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2010
Entre las cumbres cinematográficas del cine negro "La jungla de asfalto" debe figurar en los más altos escalafones del genero. Junto a Perdición, El halcón maltés, o Sed de mal, entre otras.
Una obra de un lirismo embriagador y de una fuerza arrolladora que te mantiene pegado a la butaca de tal forma que parece como si el tiempo se hubiese detenido durante su visionado.
"La jungla", fue de las primeras obras donde el espectador se pone, por así decirlo, de parte de los "malos". Un grupo de gangsters que planean atracar una importante joyería, pero que son personas normales, gente cotidiana, preocupada por la familia y con los mismos sueños y deseos que cualquiera de nosotros.
Un film que nos ofrece un retrato minucioso del ambiente que rodea al mundo del crimen merced al esbozo que hace de sus personajes, sus lealtades, sus falsedades, y sus miserias harán que incluso no parezca repulsivo el tema en cuestión.
La muchas virtudes de "La jungla de asfalto" ya han sido minuciosamente tratadas en criticas anteriores, por lo que yo quiero hacer hincapié es en esas frases geniales de las que la película esta plenamente poblada. Y con las que he aprendido unas cuantas cosas.

-El miedo es libre y es licito"cagarse" en una rueda de reconocimiento.
-El mejor lugar para apartase de un vicio es entre las paredes de un hotel (cárcel).
-Las personas respetables deben de tener varios lugares donde poder colgar el sombrero.
-Que hay gente que se divierte dando de comer a los gatos habiendo niños que se mueren de hambre.
-Que si quieres fumar tienes que llevar cerillas.
-Que no conviene dar demasiadas explicaciones sobre un plan porque de vez en cuando a algunos les pica la codicia.
-Es deplorable que haya gente que utilice la violencia como único argumento...pero lamentablemente son necesarios.
-Nunca te fíes de la "bofia" porque cuando menos te lo esperas se ponen de parte de la ley. Eso si nunca beben cuando están de servicio.
-Que Marylin como actriz, poquita cosa, pero como mujer fue un portento de criatura.
-Que el agua es lo que hace que el whisky se pueda beber.
-Que de un modo u otro todos trabajamos por un vicio.
-No conviene largar mas de la cuenta ...si uno está a bien con su pellejo lo mejor que puede hacer es olvidar lo que ha visto.
-Que hay muchos hombres viciosos que llevando veinte años casados se relacionan con chicas que pueden ser sus nietas.
-Que después de todo el crimen no es mas que la consecuencia de un concepto equivocado de la vida.
!QUE LA DISFRUTEN!.
Walter Neff