España España · pamplona
Voto de mikelbat:
27 de julio de 2017
¿Alguien ha visto "Expiación" (peli de 2007 con Keira Knightley)? Si no lo habéis hecho, por favor id a verla ahora mismo para ver lo que es Dunkerque BIEN recreado. Es una escena de 5 minutos, pero vaya escena... (podéis verla en youtube si poneis "atonement dunkirk" en la búsqueda). La angustia, la sensación de derrota y de atrapamiento... genial. Ya en su día pensé que ahí había una buena película (porque la escena en cuestión tiene una importancia marginal en "Expiación").

La peli de Nolan... Me sorprende lo fuerte que empieza. En los primeros dos minutos te metes muy dentro de la historia pero... He de decir que al final de la película estuve mirando el reloj. Se me hizo aburrida... quizá porque se tira 30 minutos contando un evento de no más de 5 de duración desde varios puntos de vista. Esto último no es mala idea, pero si era el clímax de la película en cuanto a acción se refiere...en fin. Esperaba más.

(ver spoilers)

En general he de decir que a esta película le faltan medios. Hay muchas cosas muy bien hechas (las batallas aéreas y las escenas de catástrofe naval son de lo mejorcito en una película de la 2GM), pero no puedes recrear Dunkerke con tres aviones y tres barcos.

No está mal....pero no da la talla.
mikelbat