España España · BARCELONA
Voto de David :
Drama Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su pase gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al ... [+]
15 de octubre de 2021
"El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo" es una película que en su sencillez radica su virtud y su grandeza.

Timothy Spall realiza una fantástica representación de esa etapa de la vida, feliz y triste a la vez, en la que los valores, el amor, la lealtad y la palabra llegan a su máxima expresión.

Es una película que realmente llega, te hace reflexionar sobre el trato que muchas veces reciben las personas ancianas (sin pensar que algún día todos pasaremos por ahí y que ellos ya han pasado por donde estamos nosotros) y que te muestra esa etapa de la vida que, como he mencionado anteriormente, es a la vez bonita por todo aquello que se ha vivido en compañía de otros, y triste a la vez por todo aquello que unía y se ha ido perdiendo, llevando a la soledad y hacia el final de la vida.

No siempre son mejores películas las grandes superproducciones hollywoodienses por tener presupuestos astronómicos, ya que con el talento mostrado aquí, con poco, se ha hecho un inmenso trabajo.

Es muy amena, con el metraje adecuado, actor fantástico y la recomiendo totalmente. No defrauda para nada.
David