Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cero por la boca:
9
Drama Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película "¿Donde está la casa de mi amigo?", para saber cómo están los niños actores que participaron en ella. Años después Kiarostami hará otra película ("A través de los olivos") sobre el rodaje de ésta, incorporando una historia de amor. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia es simple, sí, pero su principal virtud está en no transar nunca con lo melodramático, con lo llorón, con lo patético, es una película serena e íntima, que nos hace sentir un optimismo genuino, no impostado, una felicidad por el mero hecho de ser, una cósmica gratitud por estar vivos, eso es, el sabor fundamental de esta película es la felicidad, a pesar de las desdichas.

Cansado y harto de las películas lloronas, melodramáticas y vulgares, este film es una sensibilidad diferente (la que yo prefiero) no hay una pizca de patetismo (tan frecuente en el cine occidental) no hay lloronas horribles o alguna vulgar y corriente escena de sexo. Fuera plañideras, fuera quejumbre, ¿fuera cine latinoamericano y español?

Bueno, dicho eso, pasaremos a la forma que tanto llama la atención en las películas de Kiarostami, yo creo que todo esta justificado, no soy fanático del iraní, pero aquí está perfecto, no hay gratuidad, no hay escenas ripio; es hermoso las escenas que se desplazan (justificado por que nos muestra la tragedia y la hermosura) los planos lejanos y sobre todo las miradas, la contemplación, no se como expresarlos pero los siento y eso es más importante que cualquier cosa.

Aunque no sería bueno separar la forma del contenido, sí, porque corremos el riesgo de ser un crítico de cine profesional (tan bajo no podemos caer), un crítico tan "analista".

Una película hermosa y sin patetismo, hay algo de sentimiento épico en este film, algo de grandeza humana, algo que rehuye de lo grotesco y patético, tan común lamentablemente.
Cero por la boca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow