Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de DougRamsey:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Acción El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor ... [+]
28 de abril de 2018
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuesta digerir lo visto. Un público enmudecido arrancó a aplaudir tras el visionado de estreno de la tercera Avengers. Y es que esos 156 minutos fueron más, mucho más, de lo que seguramente ninguno de los asistentes podía preveer para uno de los broches de la Fase III de un MCU en pleno apogeo.

"Vengadores: Infinity War" es, posiblemente, la mejor película de superhéroes jamás hecha. El súmum de lo ya visto y el anticipo de que lo que está por venir va a ser enorme. Esta nueva entrega de Marvel es pura orgía visual, pero no sólo por la participación de prácticamente todos los personajes aparecidos en estos 10 años y en las 18 películas anteriores del Universo Cinemática Marvel, sino porque estamos ante un puzzle colosal que vemos por fin montado y en donde encajan todas las piezas a la perfección, mostrándonos una estampa apabullante. El universo que vemos cuenta con unos cimientos sólidos de primer nivel y un potencial infinito, que, ahora sí estamos en disposición de decir, rivalizará de tú a tú con el de Lord of the Rings o incluso Star Wars. Si La Guerra de las Galaxias marcó el final del s. XX, Infinity War puede marcar del mismo modo el inicio del s. XXI. Los mitos no surgen de la nada sino que se crean al cabo de los años. Aquel film marcó una generación, éste puede marcar la siguiente. Tiempo al tiempo.

Estamos a una colosal pieza de orfebrería, una cosmología de un universo en plena evolución. El esfuerzo de guionizaje se nota y es ahora cuando comprendemos toda la magnitud de un trabajo a largo plazo que se ha venido gestando durante la última década. En Inifinity War todos los roles tienen su momento, pero no un momento forzado en aras de justificar una película coral masiva, sino que tienen su razón de ser en la historia y empastan con fluidez. Siempre hay un porqué y éste es el mejor que podría ser.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DougRamsey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow