Voto de Fransanicolas:
9 de agosto de 2013
Pacific Rim

Pacfic Rim nos presenta uno de los últimos blockbusters del año, y a falta de Elysium, posiblemente el mejor de ellos. Nos cuenta la historia de cómo una raza alienígena invade la Tierra desde las profundidades de los océanos, y como la humanidad responde con unos robots enormes controlados por dos pilotos, con el único objetivo de poder acabar con todos y cada uno de los alienígenas.

La película empieza de una manera como pocas lo han hecho en los últimos tiempos, con un prólogo soberbio tanto a niveles de acción, como a niveles visuales y sonoros presentándonos un impresionante comienzo para los sentidos. Debido a esto, el rodaje empieza con un nivel envidiable, que baja un poco a la hora de presentarnos la historia de los protagonistas y de los invasores, que sin ser algo innovador, tiene ciertos aspectos interesantes como la idea en la que se controlan los robots, y lo que provoca en cada uno de los que lo controlan, pero es algo que no provocará aburrimiento en el espectador, pues está bastante controlados los tempos entre acción y calma. Durante los últimos 45-30 minutos el nivel es espectacular, la forma en la que están recreadas la acción, la tremenda fotografía, todo hace de los últimos minutos algo que no querrás perderte ni un solo segundo, dejándote con ganas de más una vez termina el film. Hay que tener en cuenta, que como toda película de acción tiene algunos fallos, pocos, pero fallos, en el guion que te hacen pensar si no podía haber hecho X cosa en otro momento, y por último decir que la película tiene cierto humor en momentos muy determinados, para nada es algo como Iron Man o semejantes películas de Marvel, son momentos muy puntuales pero que sacarán una carcajada al espectador.

Qué decir del apartado visual, es lo más tremendo que he visto en mucho tiempo, es completamente espectacular, una tremenda delicia para los ojos, pues aunque la mayoría estará realizado por ordenador obtiene un resultado envidiable, dejando los apartados visuales de películas parecidas como Transformers o Battleship por los suelos. El apartado sonoro también es muy bueno, aunque eso sí no será nada nuevo que no hayas escuchado, pero sabe coordinar muy bien cuando empieza la acción y como ir desarrollándola. Por último las actuaciones son bastante buenas, destacando las de Idris Elba como capitán al mando de la operación jeagers, seguidas de la de nuestro protagonista, Charlie Hunnam, y la de Rinko Kukichi. Las demás siguen también a buen nivel, quizás destacando un peldaño por encima la de Charlie Day, que se marca un buen papel como científico obsesionado con los Kaiju.

He de decir que creía que con el hype que llevaba la película me iba a decepcionar, para nada ha sido así, he estado embobado en la pantalla las dos horas y diez minutos que dura la película, dejándome un tremendo sabor de boca. Posiblemente para mucha gente la película no dé para más de un seis y medio o poco más, pero viendo las expectativas que tenía sobre ella, y salir tan contento del cine no puedo valorarla por menos nota de la que la voy a calificar, y os recomiendo a todos su visionado en el cine, es una completa gozada, y en 3D tiene que ser bestial.
Fransanicolas