España España · Madrid
Voto de xy1969:
Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 16 episodios. Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, una persona que sobreanaliza todo, demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 3 (Netflix): octubre 2024.
23 de abril de 2022
Como he leído por ahí esta serie no es de las que te paran el corazón. Es de las que te lo ensanchan, te lo endulzan y te hacen sentir reconciliado con este frío y a veces feo mundo en el que vivimos.

Hace muchos años que venía haciendo falta una serie de adolescentes interpretados por actores que son capaces de meterse en los zapatos de sus personajes porque probablemente están pasando por terremotos emocionales y ataques de pánico como los que viven los protagonistas del cómic en que se basa la historia. La idea de que una actriz trans (Elle) o no binaria (Darcy) estén en el reparto me hace pensar que han elegido a actores que pueden comprometerse con la representación de la diversidad porque la viven desde cerca o en primera persona. Ya con eso tendría la serie un sí rotundo.

Pero es que no es sólo eso. Me han conquistado la calidez de las emociones, la verdadera emotividad de las escenas en las que los protagonistas se descubren a sí mismos y a los demás, la autenticidad de su fragilidad, la valentía de cuestionarse y atreverse a dejarse llevar. No hay nada que me suene a hueco o falso. No hay exceso de violencia verbal o física aunque se trata el bullying. Tampoco hay personajes doctrinarios que dicten lo que está bien o mal porque en le fondo todos o casi todos dudan de todo. Y eso es la adolescencia al fin y al cabo, experimento y error antes de experimentar algo nuevo de nuevo. Es un mundo mucho más real que el de otras series en las que se habla desde arriba para condenar o aleccionar. Es simplemente un retazo de vida, un pequeño cuento sobre la historia universal del primer amor. De varios y diversos primeros amores.

Destacaría la utilización de pequeñas animaciones que enfatizan los momentos más significativos de manera muy efectiva. Nos recuerdan el origen del material y encajan muy, muy bien en la televisión. Para mi gusto el momento del baile de Tara y Darcy del tercer capítulo, hacia la mitad, ha sido uno de los momentos más emocionantes de los últimos años de producción audiovisual.

¿Tiene algún defecto? Quizá que meter la bisexualidad como la meten me suena a querer abarcar todas las siglas del colectivo LGTBQ+. Estuve a punto de bajarle un punto por eso. Pero luego me di cuenta de que lo que buscan es hacerse sentir representados a todos los que no encajan en el patrón heteronormativo. Y eso es bueno así que le devolví el 10.

Aunque sí tiene un pequeño defecto. Que para mucho de nosotros llega algo tarde. Llevábamos necesitando algo así años. Tienen suerte los adolescentes de 15 años actuales. Me alegro por ellos.

A Kit Connor se le está poniendo cara de estrella emergente.
xy1969