España España · Coruña
Voto de Becerreo:
Comedia. Drama Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá ... [+]
26 de febrero de 2012
El guion por el que trascurre la película se pasa de imposible. Los sucesos se van encadenando sin el más mínimo respeto a la verosimilitud, de forma infantil.
Y sin embargo, la propia cándida simplicidad de lo que sucede, y la particular idiosincrasia de los personajes, empezando por su aspecto físico y siguiendo por sus interpretaciones arquetípicas, teatrales o místicas, proporcionan un atractivo a la película que, por lo que a mi se refiere, la salva por pelos de provocar el aburrimiento.
En fin, que no la considero una película en general recomendable, aunque sí interesante.
Becerreo