Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de did79:
7
Drama El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será ... [+]
1 de mayo de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil analizar un film de estas características sin entrar a opinar en el debate que propone, y más en los tiempos actuales, en los que nuevas corrientes de intolerancia parecen estar invadiendo parte del mundo, recordando tiempos pasados en los que la peor cara del hombre cometió verdaderas barbaridades.

El director/actor Joel Edgerton ya dio muestras de su buen hacer detrás y delante de las cámaras con su ópera prima, "El regalo", todo un ejercicio de terror psicológico con ecos a Haneke y su "Caché". Con su segundo trabajo, profundiza en el caso real de Garrard Conley, hijo de pastor y actual activista LGTBI, forzado por su familia a entrar en un centro terapéutico para "curar" su homosexualidad. Basado en los escritos del propio Conley, la trama se centra en las experiencias sufridas en dicho centro y en cómo éstas afectan a los internos. En cierta medida, el director se aleja del drama costumbrista al que podría verse abocado el un film con estas características, y se adentra en los terrenos propios del terror psicológico (al igual que hiciera en su anterior trabajo) para narrar todo aquello que acontece tras las paredes del centro.

Respaldado por una tenebrosa fotografía, retrata los interiores siempre en penumbra, acentuando esos horrores que son producto de la represión, como degeneran en monstruos interiores incapaces de controlarse, impulsando la autodestrucción del individuo y de todo su entorno. Precisamente el mensaje del film (como es la no aceptación de uno mismo, la lucha interna para intentar cambiar y el desprecio hacia los demás), habla de que los peores abismos del horror, son los que imparten aquellos que reprimen su yo interior y escupen todo ese mundo de tinieblas hacia el exterior con afán destructivo. Sirva como ejemplo de ello la escena en que el personaje interpretado por Lucas Hedges es forzado a aceptar la terapia en la cocina, o el terrible primer encuentro sexual del protagonista, todo un ejercicio de terror.

La densa atmósfera pesa como una losa sobre los personajes y por ende, en el espectador, que vive la agotadora experiència hasta llegar a los convencionalismos finales que, en cierto modo, restan contundencia al mensaje final. Por suerte, las interpretaciones de todo su reparto elevan la película por encima de la media, consiguiendo esquivar esos aires de telefilm tan propio de este tipo de producciones.

Lo mejor; Los actores, en especial un contenido Lucas Hedges.

Lo peor; Ciertos convencionalismos en los que cae en su tramo final.
did79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow