Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Aventuras. Drama El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2014
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La venganza del conde de Monte Cristo de Kevin Reynolds es un film de aventuras basado en la venganza en el siglo XIX. Dirigida con un ritmo dinámico y con un estilo basado en el conocido libro pero con más toques efectistas, es una obra maravillosa y desde luego entretenida que tiene todos los elementos necesarios para apasionar y amenizar el rato a toda clase de públicos, concluyendo una historia admirable que aunque no sea en esta ocasión una película imprescindible, es una cinta notable digna de visionado. Realizada de forma irresistible tiene un resultado arrollador que no dejará a nadie indiferente.
La fotografía es evocadora al estar repleta de matices que te transportan al lugar y momento en cuestión, cumpliendo con una labor estéticamente acertada que estimula con su mezcla de tonos oscuros y lumínicos al espectador. La música es melódica y confortante en gran parte del film, pero el resto es intrigante y alentadora cuando entra en escena la acción, consiguiendo con sus sonidos rítmicos arrollar al público en un buen acompañamiento de la historia. Los planos y movimientos de cámara consuman un buen trabajo técnico a través del uso de la cámara en mano, avanti, seguimiento, primeros y primerísimos planos, reconocimiento, panorámicos, detalles, grúas y subjetivos que sacan lo mejor del film.
Las actuaciones son aceptables y cumplidoras. Como protagonistas James Caviezel trabaja a su modo personal cayendo bien al público y apropiándose del film, Guy Pearce está en su línea habitual de personaje detestable y Richard Harris está carismático en un papel remarcable, siendo notables los acompañamientos de Luis Guzmán, Michael Wincott, Dagmara Dominczyk y James Frain. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos a la época en cuestión que son carentes y andrajosos por un lado y distinguidos e impolutos por otro, al igual que los oportunos decorados que te transportan a cada lugar.
El guion, escrito por Jay Wolpert y basado en la conocida novela de Alejandro Dumas, es apasionante al exponer de un modo resumido una historia que lleva cautivando generación tras generación a todos aquellos que se aventuren a descubrirla, por estar repleta de amor, odio y venganza servidas en una fría bandeja que muestra al público la inigualable historia de Alejandro Dumas. Esto se lleva a cabo con una narrativa clásica y equilibrada que es afable o insidiosa según el personaje y su intención. Cabe destacar también, el montaje lineal y acompasado que mete gran historia en poco más de 2 horas de metraje.
Para finalizar, la considero una obra emocionante y espléndida que cautiva a todos los amantes del género, ya que lleva a cabo la conocida novela de Alejandro Dumas y es inesperadamente apasionante por tener toques efectistas que no pasarán desapercibidos por el público más comercial. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones, decorados y narrativa que convierten a La venganza del conde de Monte Cristo, en un film notable para los buscadores de tramas sustanciosas que estén bien resumidas y saquen lo mejor de la historia original.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow