Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
6
Drama En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bestias del sur salvaje de Benh Zeitlin, es un drama de cine independiente basado en la infancia y la naturaleza. Dirigida con un ritmo tranquilo y majestuoso, es extraña, misteriosa y diferente, realizada de forma íntima y personal, es novedosa y original por tener un resultado sorprendente e hipnótico, aunque es algo cargante y soporífera en algunos momentos.
La fotografía, es naturista y rica en matices, con imágenes evocadoras e impactantes que muestran con acierto los resultados de los desastres naturales devastadores, prácticamente apocalípticos. Y la música es bella, emotiva y melódica, mezclando los sonidos tiernos y grandiosos, con los estimulantes, alentadores e incluso inquietantes, consiguiendo con ella acompañar la trama de manera oportuna según el momento de la historia.
Las actuaciones, son clamorosas, auténticas y naturales. Con Quvenzhané Wallis arrolladora y brillante en una enorme interpretación infantil, y Dwight Henry con carácter y personalidad en un convincente papel, y sin por supuesto menospreciar al resto del elenco, que siendo todos desconocidos realizan buenas labores. Y emplean para estos unos vestuarios y caracterizaciones humildes, pobres y escasos en una acertada dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director junto con Lucy Alibar, y basado en la obra de esta última, es original, insólito y con tintes mágicos y fantásticos, lo cual es sorprendente y curiosos por momentos, pero su argumento en ocasiones es aburrido e indefinido y hace perder el interés al espectador por ser lento y redundante. Empleando para ello, una narrativa con voz en off de la niña protagonista, que es afable y mística, además de explicativa, emotiva y misteriosa.
Para concluir, cabe destacar unos planos y movimientos de cámara informales, rápidos, cámara en mano continua, planos detalle, seguimiento, primera persona y subjetivo que son muy apropiados para el film. Por lo que en definitiva, la considero una obra extraña y original, inusitada y rara, fantástica y pesimista, pero bastante innecesaria y sobrante. Con 4 nominaciones al oscar incluyendo mejor película, es recomendable por su dirección, interpretaciones, fotografía, planos y movimientos de cámara, música y narrativa que hacen de Bestias del sur salvaje un film distinto y original, pero carente de chispa.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow