Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Comedia. Terror. Thriller. Intriga Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La comunidad de Alex de la Iglesia, es un thriller de comedia negra e intriga basado en una esperpéntica y malvada comunidad de vecinos. Dirigida con un ritmo rápido y dinámico, al estilo propio y personal del director, es sorprendente y admirable por tener un entramado del más puro humor negro, marca de la casa. Y está realizada de modo maravilloso y fantástico, con una definición arrolladora e inteligente, siendo uno de sus mejores films.
La fotografía, es sensacional y sugerente, con imágenes llenas de matices y detalles competentes que cumplen con eficiencia su cometido en el film, creando la atmósfera adecuada para la trama en su hábil mezcla de tonos oscuros y lumínicos. Y la música, compuesta por Roque Baños, colaborador habitual del director, da su toque de intriga y misterio, inquietando con sus sonidos penetrantes y estimulantes que son muy acertados por su intensidad, y por tener al público en continua alerta.
Las actuaciones, son correctas, adecuadas y cumplidoras. Con Carmen Maura como principal auténtica y pertinente, y con oportunas y apropiadas interpretaciones de Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino, Jesús Bonilla, Marta Fernández-Muro, Enrique Villen, Ramón Barea, Luis Tosar y Manuel Tallafé entre otros. Usando para estos unos vestuarios sencillos y alusivos a la trama y tipo de personaje.
El guion, escrito por el mismo director junto con su habitual Jorge Guerricaechevarria, es insólito y cuanto menos provocador, con auténtico humor negro hilarante y efectivo, y con toques disparatados y originales que hacen del argumento algo incitador y jocoso por sus múltiples situaciones inauditas. Con diálogos ocurrentes y excéntricos, que serán las risas del espectador por su mordacidad. Y destacando también un gran trabajo técnico de planos y movimientos de cámara personales empleando la rotación, grúas, panorámicos, cenitales, supinos y primeros planos que sacan lo mejor de una enredada trama.
En conclusión, la considero una obra espléndida y entretenida, implacable y arrolladora, siendo de las más destacables del director, por su más puro humor negro y diversión asegurada para sus seguidores y para los buscadores de un humor pernicioso e insano. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música y diálogos que hacen de La comunidad, una cinta amena y necesaria en la filmografía del singular director.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow