Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La delgada línea roja de Terrence Malick, es un drama bélico de la segunda guerra mundial, que cuenta las inquietudes y sentimientos de varios soldados. Dirigida con una mezcla perfecta de ritmo paulatino y desenfrenado, es atrevida y audaz, pero con un resultado innovador e impoluto, y más aún teniendo en cuenta, que llevaba 20 años sin dirigir.
La música, es inquietante, emotiva e inspiradora, gracias al acierto y experiencia de Hans Zimmer, que construye una poesía melódica con sonidos grandiosos y espectaculares, que logran mantener la tensión con eficacia. Al igual que la fotografía, que es sensacional y majestuosa, muy alentadora y fantástica para el espectador, cuya visión es atraída con muchos matices de la naturaleza y su entorno.
Los planos y movimientos de cámara son admirables, y característicos de Malick. Subjetivos, de seguimiento, panorámicos, detalles, primeros planos y de reconocimiento, totalmente lúcidos e inteligente. Destacando también unos efectos competentes y turbadores dada la esencia violenta del film, y un montaje lineal, simbólico y poético.
El guion, escrito por el mismo Malick, y adaptado de la novela de James Jones, es profundo, y basado en las relaciones humanas en momentos de máxima tensión. Exaltando sus miedos e inquietudes, y enlazando las historias una tras otra, con un argumento absorbente y apasionante. Llevado a cabo con una narrativa afable y evocadora del corazón de cada soldado. Totalmente misteriosa y profunda, que hace respirar armonía hipnótica y lírica.
Y entre lo mejor, están las actuaciones, con un elenco de actores y caras conocidas interminables, realizando interpretaciones sentidas, emotivas y con profundidad psicológica. Con James Caviezel, Sean Pean, Nick Nolte, Ben Chaplin, Cash Mihok, John Cusack, Adrien Broky, John C. Reilly, Woody Harrelson, Jared Leto, John Travolta, George Clooney, Tomas Jane y John Savage entre muchos otros. Con vestuarios sugerentes, alusivos y bien elaborados.
En definitiva, un film inolvidable e imprescindible dentro del género bélico, la cual considero una obra maestra de Malick. Por ser excelente y portentosa, enternecedora y sentimental, violenta y arrebatadora, y tan desesperanzadora, como eclipsante y soberbia. Totalmente recomendable no solo para sus seguidores, sino para todos por ser su film más comercial.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow